Los maestros tienen el poder de formar conciencias
Tienen la responsabilidad de enseñar
La capacidad de construir y destruir sueños
De guiar y fomentar la curiosidad
Un buen maestro no etiqueta, sino encuentra
Encuentra las habilidades de cada alumno y las potencializa
Los maestros con don, son mentores de profesión
Los maestros son fundamentales en la vida de cualquier ser humano, en cualquier país y cultura. En cualquier modelo educativo o nivel socioeconómico.
Durante nuestra vida aprendemos de maestros académicamente, espiritualmente, maestros de las artes, deportes… incluso maestros que no lo son de profesión, pero que con naturalidad enseñan desde su ámbito de acción.
Hoy celebro a todos ellos, quienes en su mayoría, enseñan por vocación y pasión. Maestras y maestros que tienen el compromiso social de impulsar y sacar lo mejor de sus alumnos, de esas vidas que por un periodo de tiempo se cruzan en su camino.
Aquellos que tienen el deber de enseñar, pueden moldear cerebros, desarrollar intelectos e inspirar a marcar y cumplir metas.
Un maestro que además es amigo nunca se olvida.
—
Felicidades a todos los maestros, en especial a mi mamá. A quién vi por más de 20 años preparar la ropa que se iba a poner desde un día antes, levantarse con una sonrisa en los labios por ir a trabajar y regresar con tantas anécdotas que la mantuvieron siempre joven de corazón.
Mi mamá fue una maestra que disfrutaba aprender todos los días de sus alumnos; sin duda dejó huella en las personas pues recibió tantas muestras de cariño de sus ex alumnos en los últimos días de su vida.
Ella tenia esta frase en un corcho de su closet:
“No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo”. – Galileo Galilei
Irónica frase acuñada por el padre de la ciencia moderna, quién antes de obtener este título fue maestro en 1589.
Aprovecho para recordar un escrito que le escribió a mi mamá una de sus ex alumnas, Cordelia Rizzo:
Requiem por Miss Vero Priego
http://cordeliarizzo.tumblr.com/post/143067580427/requiem-por-miss-vero-priego-abril-de-2016
Gracias Cordelia por este hermoso recuerdo y Felicidades en el día del maestro a ti también.
JUNE 9, 2017 AT 2:54 AM
Que lindas palabras para tu mama Ani. Sin duda los maestros tienen una gran labor y responsabilidad en la historia de cada persona. Me saco el sombrero por las maestras como tu mama que aman su profesion y lo hacen de vocación. Que lindo texto de su alumna profesora, sin duda tu madre ha dejado muchas huellas en cada uno de sus alumnos. Un abrazo querida Ani
Hermoso any, me encanto, yo también soy maestra, es de las experiencias más bonitas de mi vida!