Escúchalo aquí:

www.anabeat.com/podcast      

https://spoti.fi/2T1oM7o

https://apple.co/2VyO1dV

¿Qué es Infusión Podcast?

@infusionpodcast

Un podcast en el que platico con mujeres y hombres que destacan en temas de Creatividad, Emprendimiento, Responsabilidad Social y Bienestar.

Para realizar estas entrevistas no me baso en el número de seguidores que tienen en redes sociales, en el ingreso anual de su negocio ni en ningún dato cuantificable. Me enfoco en personas las cuales su trabajo, liderazgo y humanidad resuenan conmigo.

¿Por qué existe Infusión Podcast?

Hace casi 4 años me mudé a Estados Unidos.  De vivir en Monterrey, México, la ciudad en qué nací y crecí, a un suburbio tejano que es un bosque precioso, pero muy tranquilo para mi. Cuando hice ese cambio, fue un shock en varios aspectos: Me invadió una urgencia por hablar de mi país, por estar más orgullosa de México. No quería dejarlo ir, ni que esa parte de mi se perdiera o quedara borrosa. Sobre todo con mis hijos, quería inculcarles que son mexicanos, latinos, que hablan español y que conozcan de dónde vienen. Además de esto, con el paso del tiempo, empecé a sentir una inmensa falta de platicar con gente que pudiera pasar horas analizando una película (como recientemente me paso con Roma), me dieron ganas de examinar procesos creativos, conocer proyectos de cambio social…

Me surgió la idea de crear un espacio en el que pudiera platicar con gente que hace lo que le gusta. Que a través de estas conversaciones me motivara en mis propios outlets creativos y me incentivara a hacer lo mismo. Era un proyecto que llevaba mucho tiempo en mi mente y escrito por ahí en varias libretas. Finalmente aprovechando la tecnología, y sin poner la distancia como pretexto,  después de ver muchísimos tutorials en YouTube aterricé la idea en formato de podcast. Se me ocurrió que si ya iba a buscar una interacción con estas personas y tener conversaciones que me recargaran, podía grabarlas y compartirlas. De esta manera más gente como ustedes las escucha y les saca provecho también.  La verdad, pensé que era más fácil de lo que realmente ha sido, pero ha valido todo el esfuerzo.

Infusión podcast nace por dos razones: para reconectar con amigos, ex compañeros de trabajo o conocidos que les sigo la pista en redes sociales y me encanta lo que hacen, admiro su trabajo y me motivan. También resulta como una buena excusa para conocer a gente que siempre he admirado y que se anima a platicar conmigo sobre los proyectos que emprendieron.

Este podcast ofrece contenido en español de historias, a mi parecer, dignas de contarse. Proyectos originales de mexicanos y latinos cambiando las reglas del juego y beneficiando a las nuevas generaciones.

La creatividad, el emprendedurismo, la responsabilidad social y el bienestar son el core, el corazón de Infusión. ¿Por qué estos 4 temas? Porque, sin orden de jerarquía, son de gran relevancia para mi. De éstos me informo, leo y trato de estar al pendiente en mi vida, hacia afuera y hacia adentro. Me gusta rodearme de gente que también los considere importantes.

Si éstos te laten a ti también, quédate, escucha, comparte y sé parte de la comunidad @infusionpodcast. Tal vez algo que resuene conmigo resuena contigo también.

Disclaimer:

Como todos los que me conocen saben, yo me expreso mucho mejor escribiendo que hablando. Mi cabeza un relajo, un desorden. Mi esposo siempre me dice: “One track mind por favor, enfócate en lo que vas a hacer”. A veces quiero ir por algo a mi estudio, y en el camino me encuentro a mi hijo que me dice algo y me quedo jugando con el, luego me hablan por Facetime, o leo un mensaje y nunca llegué al estudio, así es mi vida y así es mi mente. De eso van a poder darse cuenta en los episodios, pero prometo que los voy a editar lo mejor posible para que sean muy claros y lineales… sobre aviso no hay engaño.

¿Por qué se llama Infusión?

Porque una vez que ya había aterrizado todo el contenido que quería abordar en el podcast, solo me faltaba definir el nombre.  Una mañana estaba esperando a que mi té estuviera listo. Puse unas hierbitas de earl gray que compré en Trader Joes en una tetera con infusor y agregué agua caliente. Estaba esperando mientras estaba listo, porque para que el sabor realmente se integre con el agua tiene que pasar de 3 a 5 minutos. Tenía un poco de prisa, y le quería picar para que bajara el agua y poder servirme mi té de la mañana. Pero en cambio, me esperé. Practiqué la paciencia y respiré. Fue ahí cuando todo me hizo click.

Pensaba en que realmente me molesta el impacto social de la gratificación instantánea, más bien creo en el beneficio de la postergación de la recompensaPor eso este proyecto se llama Infusión. Porque el éxito no sucede de un día a otro.

Como amante del té, sé que los sabores y las aromas se tardan en florecer. Cualquier infusión toma tiempo. El resultado para obtener el sabor deseado no es instantáneo.

Creo que así es la vida. El cúmulo de conocimientos y experiencias que vamos teniendo a lo largo de nuestra existencia se fusionan y nos hacen quienes somos. Ese tiempo de infusión es fundamental para desarrollar capacidades, para trabajarlas, incluso para encontrarlas. 

Me interesa mucho eso. Qué pasa en el periodo de infusión de cada persona que se dedica a lo que le gusta. Ya sea que inició un proyecto exitoso, emprendió un negocio o es líder en su área de desempeño. Cuáles han sido los retos, las dudas y cómo las han enfrentado.

Infusión Podcast es el lugar en el que cada uno de los invitados comparte sus experiencias de esa etapa en la que se estaban cocinando sus ideas, diluyendo los miedos y mezclándose el trabajo con su talento. De las motivaciones detrás de cada uno así como anécdotas y lecciones que los impulsaron para alcanzar sus sueños es lo que quiero explorar en estas conversaciones. 

A la hora de la hora ya no me clavé tanto en el nombre, sino en su significado. Y me gustó.