About me

Ilustración por Dalilart @dalilart7

Versión corta
Regia de nacimiento, chilanga y poblana por herencia, americana por casamiento y escritora por vocación.

Versión larga

Nací en Monterrey, Nuevo León, México un 20 de diciembre de 1983. Estudié Comunicación en el Tec de Monterrey y en American University en Washington, DC. Ahí tuve la oportunidad de trabajar en Telemundo en una experiencia extraordinaria porque me tocó cubrir marchas de inmigración en el Capitolio y conocer a personas muy interesantes. También coordinaba eventos en el Museo y el Teatro de la Universidad. Lo que más me marcó de ese intercambio han sido las amistades que hice mientras vivía en L & 21st.

En mis últimos semestres de carrera y algunos años después de graduarme trabajé en publicidad en dos agencias reconocidas en Monterrey, mis puestos abarcaron áreas creativas y como ejecutiva de cuentas. Aproveché para tomarme unos meses libres y estudiar cursos en el área editorial (Fashion Journalism y Creative Writing) en Central Saint Martins en Londres. Los talleres y las personas con las que intercambiaba ideas todas las semanas determinaron la perspectiva que hoy guía mi enfoque profesional.

Al regresar fui reportera, co editora y editora de dos publicaciones impresas regionales y una publicación digital de soft news. Sin embargo me salió lo millenial y tomé una oferta de trabajo como Gerente de Relaciones Públicas de una empresa internacional de reciclaje. El trabajo que realizaba ahí realmente era un combo de todo lo que había aprendido en mis trabajos anteriores y con un impacto social tangible. Después de un par de años renuncié cuando mi primer hijo tenía un año para iniciar un proyecto personal con el objetivo de tener más tiempo para mi familia.

Me dediqué por los siguientes años a liderar y asesorar a pymes en sus relaciones publicas mientras formaba parte del comité de mercadotecnia de la primera fundación comunitaria de Nuevo León. Cuando mi segundo hijo cumplió un año nos mudamos a The Woodlands, Tx. y desde aquí finalmente surge anabeat.com. Pienso pocho (bilingüe), y escribo igual. Una disculpa con anticipación.