El problema no es de la publicidad

by | Dec 17, 2019 | A mis treintaytantos | 1 comment

No sé por qué pero este tema me molesta mucho.

Todo lo que escribo en anabeat y las conversaciones que tengo en Infusión Podcast son creadas, entre otras cosas, para hacernos reflexionar. Creo que viviendo en este ritmo de vida tan acelerado se nos esta pasando eso. La información que recibimos por todos lados sumada a lo que ya traemos en la cabeza del día a día nos limita de pensar más allá de lo que vemos o leemos. Pero sobre este tema para mi sí vale la pena hacer una pausa y reflexionar.

Leí esta mañana en The Daily Skimm un resumen de una noticia:

The Hallmark Channel. Last week, it removed Zola ads featuring a same-sex couple. That’s because a conservative group had complained the wedding site ads were ruining the “family friendly” channel. But critics wanted inclusivity. And called for a boycott on the channel at the peak of the holiday season. Now, Hallmark is saying ‘oops, never mind’ and that it will run the ads.

Debemos saber y aceptar que nosotros como papás no podemos depender de lo que la televisión y la publicidad, las caricaturas o películas comuniquen para formar a nuestros hijos. Yo soy mamá y entiendo. Entiendo que los anuncios nos desagraden. Que no sean de los productos o servicios que consumimos como familia. No me gusta para nada ver comerciales de McDonalds o de la comida rápida cero nutritiva que con los regalos la hacen super atractiva para los niños . Tampoco me gusta ver publicidad de los juguetes que son una porquería porque además de que no duran nada no ayudan al desarrollo de los niños de ninguna forma, pero se los hacen tan atractivos que nuestros hijos se los piden a Santa Clos casi casi desde septiembre.

Entiendo. Como mamá, me molesta que salgan esos anuncios, quisiera que no existieran y que mis hijos no los vieran. ¿Para qué meterles información chatarra en sus cerebros tan inocentes? Es lo que pienso a veces. Pero exactamente ahi es donde entramos nosotros como papás. Es mi responsabilidad como mamá educarlos, es mi responsabilidad decirles lo que yo pienso de esos anuncios y de esa comida. No creo que los vaya a dañar de por vida verlos; solamente les va a enseñar opciones de las cosas que hay en el mundo con lo que se van a topar en cada esquina,  porque algún día, cuando tengan la edad apropiada, ellos podrán decidir, qué hacer, a dónde ir a comer y con quién estar; y vale la pena recordar que a pesar de todos nuestros esfuerzos, tal vez estas decisiones no serán las que nos gustaría para ellos. 

Me puse a investigar más de la noticia que leí, a ver los anuncios y leer las posturas del grupo conservador y de la televisora, así como de muchísima gente indignada porque quitaron los anuncios del aire. Caí en cuenta (otra vez,  porque afortunadamente por momentos se me olvida) de la enorme falta de aceptación que aun hay hacia las personas LGBTQ. De que para millones de personas, ver a una pareja de lesbianas dándose un beso en la boca el día de su boda NO es family friendly.

No me queda claro, ¿Cuál es el problema que los niños vean a una pareja homosexual en un programa o una publicidad? ¿Qué no es normal de eso? ¿Qué no es familiar de eso? Porque yo tengo amigos, amigas y familiares gays y siempre convivimos en familia. Nos queremos y aceptamos como somos. Y también sé que las demostraciones de afecto en muchos casos es mejor hacerlas en privado, sin embargo, Hallmark sí había aceptado el mismo tipo de beso en parejas de diferente sexo, dentro del mismo horario, sin que nadie se quejara u opinara.

Creo que nos hace mucha falta reflexionar. No le damos más vueltas en nuestra cabeza y corazón a tanta información que recibimos todos los días. No queremos pensarle un poquito y analizar cómo verdaderamente nos sentimos, qué creemos que esta bien o mal, no porque nos educaron así, o porque nuestra religión lo dice… sino realmente cuestionarnos: qué pienso yo. ¿Qué haría yo?

Y si tu respuesta es conservadora y decides que quiten los anuncios, esta bien. Alza tu voz y pide los cambios que quieras ver en la sociedad. Estas en todo tu derecho.

Mi objetivo con este texto es que hagamos una introspección y reflexionemos… ¿Por qué pienso así? ¿Por qué creo que una publicidad como esa va causarle a mis hijos, nuestra familia o la sociedad un daño? 

Este tipo de noticias me indigna como ser humano y mamá por la falta de aceptación y respeto por la vida de los demás. Mi opinion es que el verdadero daño que estamos causando como sociedad, pero en especial, como padres de familia, es esconderlo o no abrir un dialogo al respecto, porque nuestros hijos necesitan saber que los amamos incondicionalmente, sin importar su preferencia sexual. Eso es más importante que el contenido de los anuncios de la película de un domingo familiar.

La buena noticia es que Hallmark se tomó el tiempo para analizar su desición y finalmente recapacitó incluyendo de nuevo en su programación los anuncios de Zola.

Aquí puedes leer más del tema y ver los comerciales:

Compartir
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos más recientes

Un San Valentín lleno de Amor (Propio)

Mi amiga Heidi Herfurth es editora de la revista VIVA! The Woodlands Magazine. Me invitó a escribir un artículo para su edición de Febrero y aquí comparto lo que se publicó en la revista. Te recomiendo leer la edición completa aquí: https://bit.ly/VivaFebMarzo23 Un...

El primer beso homosexual 

El primer beso homosexual que vi fue a mis 17 años en Barcelona. Me acuerdo perfecto porque estaba con mis amigas caminando por Las Ramblas mientras teníamos nuestro verano de backpackers al viejo continente. Era finales de los noventa cuando vi a dos...