Episodio 4: Alejandra Graf / Piloncillo y Vainilla

Escucha su episodio aquí:

www.anabeat.com/podcast

Próximamente en Spotify y Apple Podcasts.

“El éxito para mi es el numero de personas que puedan comer mejor”

Hace casi 4 años cuando llegué a vivir a los Estados Unidos, no sabía cocinar, mi esposo decía que no sabía ni hervir agua (y no me molestaba escucharlo porque la verdad él siempre ha cocinado muy rico y tenía razón). Como ya teníamos hábitos saludables en la casa necesité aprender a hacer todo yo sola de una manera fácil, rápida y natural. Me di a la tarea de buscar blogs que me ayudarán con eso y una amiga me recomendó Piloncillo y Vainilla. Inmediatamente me cautivo, desde el nombre; mi mamá era de Puebla y me trajo memorias de unos dulces de piloncillo deliciosos.

Empecé a seguir el blog y sus cuentas en FB e IG y a copiar sus recetas. Me motivó a llevar una dieta vegana, al menos 4-5 días de la semana con platillos deliciosos y de sencilla preparación.

Sentí que conocía a Ale desde hace tiempo porque platicar con ella fue muy placentero. Me confesó que ella tampoco cocinaba al estar recién casada, y de cómo por las alergias de su primer hijo adoptó al 100 % la dieta vegana y no solo la vegetariana la cual fue parte de su vida desde niña.

Su blog inició por la necesidad de compartir sus recetas y ya no estar tanto tiempo en el teléfono con la gente que se las pedía. Al poco tiempo abandonó la imagen de “mala madre” (así le decía la gente por negarle productos lácteos a sus hijos) y se convirtió en una blogger vegana con mucho que ofrecer por las necesidades actuales de las personas que requieren dietas así para su bienestar o que comen así solamente por gusto.

Canceló su maestría en las artes. Se certificó como Plant Based Cook y se especializó en fotografía. “Todo fue gracias a Youtube y a Google y yo creo que por necia” me dijo riendo. Enfatizando en algo innegable, la tenacidad es un valor característico de todo emprendedor.

Ale y yo platicamos de cómo define ella a la competencia, de cómo identifica el éxito de su blog y de su perspectiva para Piloncillo y Vainilla como negocio.

Además me dio muy buenos tips sobre cómo ha influenciado a sus hijos a comer más saludable y los retos que ha vencido con ella misma al tratar de imponer su filosofía de la comida en su núcleo familiar.

Notas del episodio:

Libro que leyó: Danielle Laporte: The Fire Starter Sessions.

Ya esta en mi lista, así que te lo comparto por si quieres agregarlo a la tuya.

Ya esta a la venta en su blog la Guía de Smoothies

Contacto:

Webpage: www.piloncilloyvainilla.com

www.brownsugarandvanilla.com

IG @piloncilloyvainilla

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *