Episodio 3: Alana Rivero / Mercadillo Vintage



Escucha nuestro chal aquí:

www.anabeat.com/podcast


“Nunca pensé que un trabajo me pudiera hacer tan feliz”

 

Como seres humanos tenemos necesidades básicas en nuestras vidas. Hace poco escuché que la gran mayoría de nosotros tenemos que hacer estas tres cosas todos los días: comer, llegar a algún lugar y tapar nuestro cuerpo. Muy cierto, por eso la moda es una industria de 2.4 millones de millones de Dólares.

Desde muy niña me ha gustado tener cosas “viejitas”. Cosas que alguna vez pertenecieron a mis abuelas, a mis papás, o a tías. Las historias que hay detrás de cada accesorio o prenda de vestir, para mí, tienen un valor especial. Mi esposo siempre se ha cuestionado el por qué me gustan las cosas que se ven deslavadas o usadas, y yo no sé cuál es la respuesta, solo sé que así soy.

Es por eso que cuando vi que Alana Rivero, una ex compañera de trabajo, fundó “Mercadillo Vintage” la empecé a seguir de inmediato. Su trabajo y su pasión me han motivado a apreciar todo lo vintage o second hand no solo por el sentimiento que me da tenerlo, sino porque además reduzco considerablemente mi huella ecológica al adquirirlos en mi vida.

Alana es un ejemplo para mi, porque no se conformó con un trabajo que no le llenaba. Hizo una lista de lo que la inspiraba y “ahí salió” como ella me dijo, que disfrutaba comprar cosas vintage. Escribió la lista, no solo la pensó, y bien dicen que si “escrito esta, hecho es”. Logró convertir algo que le gustaba hacer en un trabajo y ser una emprendedora social.

Me identifiqué mucho con ella porque yo me hice la misma pregunta hace ya algunos años. No lo escribí, pero si pensé: Si pudiera escoger hacer algo todos los días, que considero lo hago bien, que además disfruto y que pueda ganar dinero por eso, ¿qué sería? Y por eso inicié este blog. Mientras mis hijos estaban muy pequeños decidí empezar con algo con potencial a crecer, a desarrollar más contenido, algo que me hiciera feliz y que además pudiera ayudar a los demás a alcanzar sus metas.

La invité a Infusión Podcast, especialmente por curiosidad de cómo había surgido su interés por crear Mercadillo Vintage y por saber cómo va marchando el proyecto que inició hace casi una década y del cual soy fan.
Alana me platicó qué es #fastfashiondetox, tips de cómo darle una limpiada de ropa a tu closet y muchos más tips de moda sustentable.

Notas del episodio:

• La moda es la número 2 en contaminación (después de oil & gas).
• Anualmente el 20% de la industria de la moda se desecha. (500 billones de dólares invertidos en ropa se van a la basura todos los años)

El otro día pensaba después de platicar con Alana en cuantas mamás no hemos desechado pantalones de nuestros hijos porque se rompen o rasgan de las rodillas, los podemos hacer shorts!
Si tu también tienes tips de cómo alargar la vida de tu ropa y la de tu familia por favor compártelo en comentarios.

Síguela porque seguramente te motivará como a mi a tener una visión de shopping más sustentable.

Planta Lengua de Vaca, la favorita de Alana


“Las prendas están sucias y arrugadas, así es como llegan después de encontrarlas en los mercados. Además de lavarlas muy bien, algunas hay que hacerles arreglos como ponerle un botón, arreglar un dobladillo etc. ” -Alana

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *